Las ofertas de empleo en Estados Unidos alcanzaron un récord en junio y suman tres meses consecutivos en alza, según los datos publicados el lunes por el Departamento de Trabajo, mientras que los despidos se mantuvieron en mínimos históricos.
El contexto: El más reciente informe del Departamento sobre ofertas de empleo y rotación laboral (JOLTS) muestra cómo la reapertura de la economía estadounidense ha estimulado una demanda de trabajadores sin precedentes en un estrecho margen de tiempo.
- Los trabajadores que se vieron forzados a abandonar el mercado laboral durante la pandemia están volviendo a tener un sinfín de nuevas opciones.
- La necesidad de contratar también ha hecho subir los salarios tras varios años de escaso crecimiento, pero el aumento de la inflación ha eliminado gran parte del beneficio
Los datos: En el último día hábil de junio, había 10,1 millones de puestos de trabajo abiertos en EE.UU. y se registraron más 6,7 millones de contrataciones ese mes. Las autoridades aún no tienen claro cómo la aparición de la variante delta puede impactar dentro de la recuperación de la economía.
- El Departamento de Trabajo también informó el viernes de que Estados Unidos añadió 938 mil puestos de trabajo en junio y siguió con una ganancia de 943 mil empleos en julio.
- La tasa de abandonos subió a un 2,7%, casi un récord, mientras que la tasa de despidos se mantuvo en el 0,9%.
Fuente principal de la noticia: The Hill