Estados Unidos registró nuevamente una media de 100 mil contagios de COVID-19 diarios impulsado principalmente por la variante delta, según datos publicados el viernes por la Universidad Johns Hopkins, apenas unas semanas después de que los contagios llegaran a su punto más bajo.
El contexto: Luego de mantenerse en una media de 11 mil contagios diarios desde principios de junio de 2021, los casos han vuelto a subir al ritmo de las 100 mil infecciones durante los últimos siete días, informó The Associated Press citando las cifras de la universidad Hopkins.
- También se produjo un rápido repunte similar entre las muertes diarias por COVID-19, que han aumentado en las dos últimas semanas a una tasa diaria de 500, según datos actualizados este viernes.
- La diferencia entre esta cifra de contagios es la vacunación. El 50 % de los adultos estadounidenses han recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19
¿Qué dicen? «Para reducir su riesgo de infección, debería ofrecerse la vacunación a todas las personas que reúnan los requisitos necesarios, incluso si se han infectado previamente con el SARS-CoV-2», cita un informe de los CDC publicado este viernes.
- La directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió que el país podría ver un aumento de hasta varios cientos de miles de casos por día si la gente no se vacuna rápidamente.
- La Casa Blanca dijo esta semana que las tasas de vacunación han aumentado ligeramente en los últimos días y que esto ha influido positivamente en la población.
Fuente principal de la noticia: The Hill