Prepararse para un nuevo año académico puede ser emocionante pero implica mucho más que actualizar el cronograma y cambiar a una nueva rutina escolar. Además de los chequeos médicos, dentales y visuales regulares, las vacunas pueden jugar un papel importante para ayudar a mantener a los estudiante a salvo de enfermedades.

Saber que sus hijos están al día con las vacunas de regreso a clases puede ayudarlo a reducir su estrés durante esta época. A continuación, las recomendaciones y requerimientos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Se exigen vacunas para los niños?

Las leyes establecen requisitos de vacunación para los niños en edad escolar. Esto aplica para escuelas públicas, privadas y guarderías, así como también para universidades (algunas tienen sus propios requerimientos de vacunación, particularmente con respecto a la vacuna COVID-19). 

Para obtener detalles específicos sobre las leyes de vacunación en Massachusetts, entra al sitio web del Departamento de Salud Pública o haz click aquí.

¿Por qué se exige que los estudiantes reciban ciertas vacunas?

Los requisitos existen para cuidar de los estudiantes y miembros de la comunidad. El vacunar a tu hijo lo protege de enfermedades graves y lo vuelve inmune a las infecciones. También ayuda a proteger a sus amigos y familiares, lo cual es vital en un entorno escolar.

Mantenerse protegido contra el COVID-19

El CDC recomienda que todas las personas mayores de 12 años reciban una vacuna COVID-19. 

Para garantizar que los niños tengan un año escolar seguro, los CDC también han compartido una lista de precauciones que alumnos K-12 pueden tomar para mantenerse cuidarse del COVID-19. Además, recomiendan usar mascarilla a todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación. También advierte que las escuelas deben mantener al menos 3 pies de distancia física entre los estudiantes dentro de las aulas. 

Para obtener la lista completa de pautas de los CDC, visita su sitio web.

¿Cuáles son las vacuna para mi hijo?

El CDC tiene una lista completa de las vacunas recomendadas para diferentes grupos de edad . Las siguientes vacunas se pueden recibir durante el chequeo anual de su hijo.

4 a 6 años

  • Difteria, tétanos y tos ferina (DTaP)
  • Polio (IPV)
  • Sarampión, paperas y rubéola (MMR)
  • Varicela
  • Gripe

7 a 10 años

  • Gripe

11 a 12 años

  • Vacuna antimeningocócica conjugada (MCV4)
  • Vacuna contra el VPH
  • Difteria, tétanos y tos ferina (DTaP)
  • Vacuna cada temporada de influenza

13 a 18 años

  • Gripe

¿Dónde se administran las vacunas?

El consultorio de su médico no es el único lugar al que puede ir para mantener a su hijo actualizado con sus vacunas. Es probable que su farmacéutico local también brinde servicios de vacunación, dado que los estos reciben capacitación sobre cómo aplicar correctamente las vacunas.

¿Cuánto cuestan las vacunas?

La mayoría de los planes de seguro privados cubren las vacunas infantiles sin costo. E incluso si no tienen seguro de salud, todavía pueden vacunarse, y pueden hacerlo gratis o a un bajo costo. 

Los centros de salud financiados por el gobierno federal ofrecen servicios de prevención y cuidado, incluyendo vacunas, y pueden ofrecer tarifas según tus ingresos. Encuentra aquí un centro de salud cercano.

El Programa de Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) proporciona de forma gratuita todas las vacunas recomendadas para niños menores de 19 que:

  • Califiquen para Medicaid
  • No tengan seguro o no puedan pagar los costos del seguro para las vacunas
  • Sean estadounidenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.