Roxana Da Silva

Un reciente estudio del sitio web de finanzas personales WalletHub estableció una lista en la que Massachusetts ocupa el puesto número uno en atención médica de los Estados Unidos.

En el trabajo fueron comparados los 50 estados y el Distrito de Columbia en 44 medidas clave de costo, accesibilidad y resultados. El conjunto de datos varía desde el promedio de la prima mensual de seguro hasta la cantidad de médicos per cápita y la proporción de la población asegurada.

Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, siendo este el máximo correspondiente a una mejor atención médica al costo más razonable, según WalletHub. Luego los investigadores determinaron los promedios ponderados de todas las métricas para calcular las puntuaciones generales.

El estado de la bahía ocupó el primer lugar con 67,73 puntos. Rhode Island, Vermont y Connecticut también se ubicaron dentro del top 10 del país. New Hampshire se posicionó en el puesto 11 de la lista, mientras que Maine ocupó el puesto 15.

Este informe también encontró que Massachusetts tiene el tercer promedio de primas de seguro mensual más bajo del país, solo detrás de Utah e Idaho.

Además, el estado tiene la segunda mayor cantidad de médicos per cápita en el país, con Washington, DC ocupando el primer lugar.

Massachusetts cuenta con el porcentaje más alto de adultos asegurados entre 19 y 64 y niños de 0 a 18.

Los cinco estados con menor puntuación de la lista son Carolina del Norte, 47, Mississippi, 48, Arkansas, 49, Louisiana, 50 y Alabama 51.

Para leer el estudio completo de Wallethub, haga clic en este enlace .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.