Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, dio positivo por coronavirus. La noticia fue confirmada por el legislador vía Twitter, la tarde de este lunes. Confirmó su infección días después de asistir a sus funciones partidarias y de la Cámara Alta sin mascarilla.
Lo último: El senador, quien fue vacunado en diciembre contra el COVID-19, comenzó a experimentar síntomas similares a los de la gripe la noche del sábado y vio al médico de la Cámara la mañana de este lunes, cuando confirmó la enfermedad.
- Graham tuiteó que tiene una infección en los senos nasales y síntomas leves de la enfermedad, siendo uno de los casos más resaltantes del Senado.
- El legislador estuvo en el Senado el viernes, asistió a almuerzos y otras reuniones y se lo vio en los pasillos sin mascarillas. Otros senadores, incluidos algunos demócratas, tampoco llevaban tapabocas.
¿Y ahora qué…? El senador estará en cuarentena durante los próximos 10 días. Pocos detalles adicionales se conocieron de forma inmediata a la noticia.
- Graham expresó estar contento de haber recibido la inyección contra el COVID-19. “Sin la vacuna estoy seguro de que no me sentiría tan bien como ahora. Mis síntomas serían mucho peores”, reconoció.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.