Felipe Batalini es un médico brasileño y tiene como misión investigar el cáncer desde Boston. El brasileño se mudó a la ciudad en el año 2015 cuando comenzó su formación en medicina interna. Ahora está completando su formación en oncología médica en la Facultad de Medicina de Harvard. Su programa está alojado en el Beth Israel Deaconess Medical Center. La razón por la que eligió centrarse en la oncología médica fue para atender a los pacientes con cáncer y dedicarse a investigar esta enfermedad. “Sentí la necesidad de sumar fuerzas a la gran comunidad de investigadores que busca desarrollar nuevas formas de tratar el cáncer con el objetivo final de mejorar la salud humana. Trabajo duro para desarrollar nuevos biomarcadores de enfermedades para poder monitorear mejor a los pacientes con cáncer y también desarrollar nuevas opciones de tratamiento para los pacientes. Específicamente, me concentro en identificar biomarcadores genómicos de deficiencia de recombinación homóloga para que podamos seleccionar pacientes para el tratamiento con inhibidores de PARP”, dijo Batalini.

Para el brasileño, Boston es un sueño hecho realidad y disfruta inmensamente la ciudad. “Amo Boston y creo que esta es una ciudad fantástica, por eso la escogí, no solo por sus fenomenales instituciones de enseñanza, sino también por todas las grandes cosas que uno puede hacer por aquí”, contó el médico.

Un día de trabajo para el brasileño es bastante dinámico. “A menudo veo pacientes en la clínica y luego paso la mitad de mi día en el laboratorio. Me concentro en la biología computacional, por lo que paso una cantidad significativa de tiempo programando y usando algoritmos computacionales para hacer cálculos complejos usando nuestros genomas”, contó.

En el futuro, el médico planea convertirse en profesor asistente de medicina y seguir dividiendo su tiempo entre la atención clínica y la investigación del cáncer. “¡Quiero hacer en el futuro algo muy parecido a lo que ya hago hoy, pero incorporando nuevas responsabilidades a medida que avanza mi carrera! ¡Estos son tiempos muy emocionantes para la investigación del cáncer y me siento muy privilegiado de poder dejar mi contribución!”, dijo.

Luego de este largo camino recorrido en las ciencias, Batalini invita a los latinos interesados en esta área a tomar el camino científico. “¡Hay espacio para ti! ¡Eres brillante y el mundo te necesita! Tendrás que trabajar duro, pero sin duda valdrá la pena. Conozco científicos latinos increíbles que realizan investigaciones espectaculares y están ayudando al avance de la ciencia”, aseguró.

Puede seguirlo en su instagram: @drfelipebatalini

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.