Este jueves desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ordenó tanto a empleados federales como a contratistas que demuestren estar vacunados o en su defecto someterse a pruebas regulares contra el COVID-19 para poder desarrollar sus labores.
¿Por qué es importante?: El anuncio del mandatario podría abrir las puertas a que empresas privadas y otras entidades, tal como lo hicieron Nueva York y California, se ajusten a la normativa del gobierno federal para adaptarla a sus necesidades.
- La administración del demócrata instó a empleadores del sector privado a tomar el ejemplo y seguir la dinámica, una que tiene como principal meta frenar la cadena de contagios en tiempos de fuerte impacto de la variante delta.
- La Casa Blanca finalmente tomó la decisión luego de no pronunciarse sobre los mandatos de vacunas para los empleadores. La noticia llega también llega meses después de no involucrarse en el desarrollo de pasaportes de vacunas.
¿Qué dicen?: «Si quiere hacer negocios con el gobierno de la Fed, vacune a sus trabajadores», manifestó el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca. «Con incentivos y mandatos, podemos hacer una gran diferencia y salvar muchas vidas».
- En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo instó el miércoles a dar el paso: «es inteligente. Es justo y de interés para todos. Pero tenemos que ir más allá. Creo que necesitamos una acción dramática para lograr control de esta situación».
- Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló esta semana que «demasiadas personas han elegido vivir con este virus» y recordó que «la elección individual de no vacunarse , ahora está impactando al resto de nosotros de manera profunda, devastadora y mortal».
Fuente principal de la noticia: The Hill