Este miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció las condiciones sanitarias sobre los trabajadores estatales, quienes deberán someterse a pruebas semanales de COVID-19 en caso de no vacunarse. En el mandato figura también que que los trabajadores de hospitales deberán recibir las dosis.
¿Por qué es importante?: El anuncio de Cuomo forma parte de una serie de medidas para evitar la propagación del brote, especialmente ante el impacto que actualmente tiene la variante delta en territorio norteamericano. La normativa sería la misma que eventualmente adopte el presidente Joe Biden.
- Además de Nueva York, California también contará con requisitos de vacunación o pruebas para los empleados federales. Ambas entidades han sido las más afectadas por el COVID-19 en todo el país.
- Cuomo aclaró que no habrá opción de prueba para los trabajadores de la salud de los hospitales estatales que tienen constante contacto con pacientes.
¿Qué dicen?: “Es inteligente. Es justo, es de interés para todos. Pero tenemos que ir más allá: Nueva York lideró a la nación en seguir el camino que tenía más sentido, aunque es difícil. Creo que necesitamos una acción dramática para lograr control de esta situación», dijo el gobernador Cuomo.
- Según el funcionario, «en los hospitales donde el estado es el empleador, los trabajadores de primera línea deben ser vacunados, punto».
- Gavin Newsom, gobernador de California, señaló esta semana que «demasiadas personas han elegido vivir con este virus» y recordó que «la elección individual de no vacunarse , ahora está impactando al resto de nosotros de manera profunda, devastadora y mortal».
Fuente principal de la noticia: POLITICO