(Foto: SUFFOLK COUNTY DISTRICT ATTORNEY)

El presidente Joe Biden nominó a la Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk, Rachael Rollins, como Fiscal Federal de Massachusetts.

De ser confirmada por el Senado, Rollins, quien ha impulsado reformas progresistas en la justicia penal, sería la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo en el estado.

Como fiscal principal de Boston y las comunidades circundantes, Rollins ha sido directa con respecto a llevar a cabo una reforma policial, específicamente tras las protestas que surgieron contra las fuerzas de seguridad en todo Estados Unidos después de la muerte de George Floyd.

También ha realizado esfuerzos para anular condenas por delitos derivados de problemas de salud mental o adicciones y ha centrado su atención en casos graves, como los homicidios.

En una declaración conjunta, los senadores Ed Markey y Elizabeth Warren, aplaudieron la elección de Biden y prometieron presionar para que sea confirmada rápida.

«Estamos orgullosos de recomendarla a la Administración de Biden», señalaron respecto a Rollins. «Es líder nacional en la transformación del sistema de justicia penal y el cambio de enfoque en la injusticia respecto a la pobreza, el uso de sustancias o la disparidad racial».

El Comité Judicial del Senado aún no ha programado la audiencia de confirmación de Rollins, pero probablemente no tendrá lugar hasta al menos septiembre.

Por otra parte, el mandato de Rollins se extiende hasta 2022, y el gobernador Charlie Baker sería el responsable de elegir a quien ocupe su puesto hasta entonces.

Rollins ganó con el 39 por ciento de los votos en las primarias de 2018 y con el 80 por ciento en las generales. Antes de eso, fue asesora legal principal de la Autoridad Portuaria de Massachusetts y asesora general del Departamento de Transporte de Massachusetts y MBTA.

Rollins también se desempeñó como fiscal federal adjunto entre 2007 y 2011. Tiene títulos de Georgetown Law, Northeastern Law y UMass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.