ir al contenido

¿Es momento de volver a usar mascarilla en MA?

Con el aumento de los contagios, es posible que las personas vacunadas deban tomar algunas precauciones adicionales. Esto es lo que necesitas saber.

Línea Roja MBTA. (Fotos: MBTA Home Page Massachusetts BayTransportation Authority)

Con el aumento de casos por COVID-19 en Massachusetts, es posible que muchos se pregunte si aún es seguro ir de compras, ver una película o hacer cualquier otra actividad sin usar una mascarilla.

Si estás completamente vacunado, ya tienes la mejor protección que existe hasta ahora contra el COVID-19, según los expertos. Pero el uso de una mascarilla aún podría ser de gran ayuda para cuidar de los demás y evitar la propagación del virus.

Las personas no vacunadas representan más del 97 por ciento de las hospitalizaciones por contagios graves de COVID-19 en todo el país.

En Massachusetts, el 62,6 por ciento de la población está completamente vacunada, una de las tasas más altas de EE.UU. Aunque los nuevos casos están aumentando, con el promedio semanal casi triplicándose desde el 5 de julio, la tasa de hospitalización ha subido en un 17 por ciento.

No debes alarmarte si estás completamente vacunado, pero hay algunas circunstancias en las que usar una mascarillas como protección adicional sigue siendo prudente. Esto es lo que debes considerar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. todavía recomiendan que todas las personas no vacunadas, incluidos los niños de 2 a 12 años, usen cubrebocas en espacios cerrados.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo 25 de julio que la Administración de Biden está considerando volver a emitir pautas más estrictas para el uso de mascarillas.

Expertos coinciden en que, independientemente de estar vacunado, es buena idea evitar los espacios abarrotados y usar mascarillas cuando estés en lugares cerrados y no conozcas el estado de vacunación de quienes te rodean.

«Las vacunas contra el COVID-19 que se están ofreciendo en Estados Unidos brindan una buena protección ante la variante Delta y otras variantes. Esto quiere decir que el riesgo de enfermarse y ser hospitalizado es muy bajo si usted está vacunado. Sin embargo si hemos visto que el riesgo de infección ha crecido un poco a medida que surgen las variantes, así que es bueno protegerse en lugares donde no es posible practicar el distanciamiento social», indicó Jaime Gallegos, infectólogo peruano del East Boston Neighborhood Health Center.

Para considerar si usar una mascarilla, primero hazte estas preguntas.

  • ¿Las personas con las que estoy también están vacunadas?
  • ¿Cuál es la tasa de casos y de vacunación en mi comunidad?
  • ¿Estaré en un espacio cerrado o al aire libre? ¿Duraré unos pocos minutos o algunas horas?
  • ¿Cuál es mi riesgo personal (o el riesgo para quienes me rodean) de sufrir complicaciones por COVID-19?

Estar al aire libre sigue siendo la mejor opción

El riesgo de contraer el virus se reduce drásticamente al aire libre debido a la ventilación.

Siempre es mejor reunirse con amigos y familiares al aire libre, especialmente ahora que es verano, y elegir los espacios abiertos en los restaurantes cuando sea posible.

Últimas Noticias