Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El rápido aumento de nuevos contagios de coronavirus acapara la atención del país hacia la pandemia y amenaza con ocupar la agenda del presidente Joe Biden, justo cuando la Casa Blanca y sus aliados esperaban dejar atrás el virus y centrarse en promover los logros.

¿Por qué es importante?: Un mayor enfoque hacia el COVID-19 deja al presidente menos oportunidades para presionar a los legisladores para que respalden su plan de infraestructura. Otras prioridades que corren el riesgo de ser pospuestas incluyen reforzar los derechos al voto, una revisión policial, el control de armas y la reforma migratoria.

  • Dentro de la Casa Blanca, los altos funcionarios están cada vez más preocupados por el estado de la pandemia y las bajas tasas de vacunación.
  • Los mercados de valores ya han mostrado nerviosismo por la variante delta: el Dow cayó más de 700 puntos el lunes antes de recuperarse en el transcurso de la semana.
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves que controlar la pandemia es la prioridad número uno.

Los datos: Los funcionarios estudian modelos que predicen desde unos pocos miles hasta más de 200 mil nuevos casos diarios en el otoño. Un nuevo pronóstico calcula que Estados Unidos podría ver tres veces más muertes diarias por coronavirus en octubre.

  • A inicios de este mes la media de casos confirmados era de 13 mil diarios, pero llegó a 43 mil 243.
  • En una encuesta de Axios-Ipsos difundida esta semana, 39% de los estadounidenses dijo que regresar a su vida anterior al coronavirus actualmente sería un riesgo, en comparación con el 28% de finales de junio.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *