COMPARTE

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

El viernes, el presidente Joe Biden hizo una referencia directa al exmandatario Donald Trump al comparar su competencia por la Casa Blanca con la carrera de Terry McAuliffe por ganar la gobernación de Virginia, durante un mitin en Arlington a favor del aspirante demócrata.

El contexto: Al atacar a Trump por su nombre, Biden señaló en los términos más directos su intención de ayudar a su partido a revivir la rivalidad del año pasado en el campo de batalla política. También marcó un cambio estratégico: la Casa Blanca ha tratado en gran medida de evitar perseguir directamente a Trump.

  • Biden dijo que la postulación de McAuliffe es en contra de Donald Trump, al igual que su campaña de 2020. “Azoté a Donald Trump en Virginia y también lo hará Terry”, comentó.
  • Los comentarios de Biden equivalieron a algunos de sus ataques más agudos contra Trump desde que asumió el cargo, reseñó The Washington Post.
  • McAuliffe afirmó que Glenn Youngkin, aspirante republicano a gobernador, se postuló a la competencia “para Donald Trump” y no por los residentes.

Qué dicen: “Es totalmente deshonesto que Terry McAuliffe use el respaldo del presidente Trump para difamar a Glenn Youngkin, cuando McAuliffe es en realidad amigo de Trump y le quitó miles de dólares para financiar su campaña”, dijo en reacción Matt Wolking, portavoz de Youngkin.

  • Wolking se refirió a la donación de Trump a la fallida campaña para gobernador de McAuliffe en 2009.
  • Sin embargo, no hay evidencia de que McAuliffe y Trump sean amigos. Una derrota en Virginia supondría un gran revés para Biden.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *