ir al contenido

¿Podría volver la happy hour a los bares de Massachusetts?

El 70% de las personas en el estado apoya el regreso de la happy hour, según una encuesta

Massachusetts prohibió la happy hour en la década de 1980 (Foto: Mirko Vitali/ Adobe Stock)

Algunos representantes estatales están trabajando para que sea aprobado el regreso de la happy hour en Massachusetts; sin embargo, el gobernador Charlie Baker no está de acuerdo con que se revoque la prohibición.

Una encuesta reciente de MassInc Polling Group descubrió que alrededor del 70% de las personas apoyan que los bares y restaurantes ofrezcan descuentos en bebidas durante la happy hour, mientras que solo un 20% de las personas están en contra.

Mike Connolly, representante estatal de Somerville y Cambridge, difundió el miércoles 21 de julio la encuesta en redes sociales y tomó las cifras para explicar que presentó un proyecto de ley «que reunirá a las partes interesadas» para revisar la prohibición de la happy hour como parte de una serie de medidas para ayudar a restaurantes tras la pandemia.

El proyecto de ley ha sido impulsado también por los representantes estatales Michelle DuBois y Marcos Devers.

Sin embargo, el jueves Baker se mostró en desacuerdo con la propuesta de los legisladores. Explicó que le preocupa que la happy hour lleve a muchos a conducir en estado de ebriedad y causar accidentes.

«Entiendo el hecho de que, para la mayoría de las personas, probablemente sea solo una oportunidad para pasar tiempo y disfrutar con amigos», dijo Baker. “Pero esa prohibición surgió a raíz de situaciones realmente horribles que sucedieron durante un período prolongado de tiempo. Sería difícil apoyar un cambio».

Massachusetts prohibió la happy hour en medio de una campaña nacional contra la conducción en estado de ebriedad en la década de 1980, así como después de una serie de tragedias locales que involucraron a conductores que se encontraban bajo efectos de alcohol.

Los legisladores de Massachusetts debatieron la derogación de la prohibición en 2011. Los partidarios consideraban que, si el estado había aprobado una ley para que los casinos ofrecieran bebidas gratis a sus cliente, entonces debía hacerse lo mismo con bares y restaurantes. Pero la iniciativa no avanzó.

Últimas Noticias