año

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron la semana pasada, en un contexto de incremento de casos de COVID-19 con la variante delta y temores sobre la posibilidad de más restricciones y cierres de empresas. El número de peticiones subió de 368 mil a 419 mil, informó el Departamento de Trabajo.

¿Por qué es importante?: Esta es la tercera vez en seis semanas que aumentan las solicitudes de ayuda por desempleo. Los economistas consideran que el repunte es preocupante, pero advirtieron que era demasiado pronto para precisar si se trata de un hecho aislado o tiene mayores repercusiones en el mercado laboral.

  • En general, las cifras de desempleo han ido cayendo gradualmente en comparación con los picos registrados al inicio de la pandemia.
  • Todavía no se ha recuperado el mercado laboral a los niveles de antes de la pandemia, que inició en marzo de 2020.

Qué dicen: “El aumento inesperado en las solicitudes podría ser ruido en el sistema, pero tampoco es difícil ver cómo el aumento de la variante delta del COVID-19 podría agregar miles de despidos a números que ya son el doble de lo que eran antes”, advirtió Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union.

  • Los últimos meses han estado marcados por un fuerte crecimiento del empleo y una sensación de optimismo a medida que aumentaron las vacunas.
  • El número de nuevos contagios de coronavirus aumentó en más de 40% la semana pasada, lo que provocó nerviosismo en el mercado de valores.
  • Hay dudas sobre si las autoridades sanitarias estatales y locales restablecerán las restricciones para frenar la propagación del virus.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.