Fuente principal de la noticia: Axios
Funcionarios de Nueva Orleans, en Luisiana, emitieron este miércoles un aviso de salud pública en el que recomendaron a sus habitantes el uso de mascarillas en áreas interiores para evitar la propagación del COVID-19, especialmente ante la incidencia de la variante delta.
¿Por qué es importante?: Estados Unidos ha vivido un aumento gradual de casos mientras el gobierno federal sigue instando a los no vacunados a recibir la dosis contra el brote. Por su parte, la variante delta sigue expandiéndose por todo el país.
- La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, aclaró que no se trata de un mandato sino de una recomendación que deja del lado de los habitantes de Nueva Orleans la responsabilidad de usar o no la mascarilla.
- Hace dos meses, y basado en las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Nueva Orleans acabó con el mandato de mascarillas.
Los datos: Luisiana reportó este miércoles 5 mil 388 nuevos casos de COVID-19, según el registro proporcionado durante la jornada por su Departamento de Salud Pública. El estado es considerado por los CDC como uno de los más bajos en tasa de vacunación.
- Para la fecha, la Casa Blanca no ha logrado su cometido de conseguir que al menos el 70% de la población nacional se haya vacunado; sin embargo, los esfuerzos del gobierno federal no cesan.
- Los CDC señalaron que la variante delta sigue su paso por territorio norteamericana, con hasta un 83% de nuevos contagios relacionados con la variante delta, actualmente la que máyor expansión ha alcanzado en las últimas semanas.