Pence

Fuente principal de la noticia: POLITICO

Aún sin definir su futuro político, el exvicepresidente Mike Pence gana terreno nuevamente entre los republicanos con miras a las elecciones presidenciales de 2024, una lucha en la que podría rivalizar con el expresidente Donald Trump.

El contexto: Pence cuenta con el apoyo de los conservadores cristianos; sin embargo, las últimas presentaciones públicas también pusieron sobre la mesa el rechazo de otros afines al Partido Republicano que prefieren la tendencia del expresidente Trump.

– El encuestador republicano Tony Fabrizio presentó un sondeo la semana pasada en el que el exvicepresidente fue segundo entre el apoyo del grupo para 2024 solo superado por Ron DeSantis, gobernador de Florida, estudio en el que no figuraba Trump.

– El exgobernador de Indiana se ha asomado gradualmente en actos públicos luego de haber sido abucheado en Iowa por simpatizantes del exmandatario, quienes lo calificaron de «traidor».

¿Y ahora qué…?: En caso de ingresar a la carrera por la Casa Blanca, Pence tendrá que luchar por ganarse el voto de los republicanos que se quedaron del lado de Trump a partir del 6 de enero, cuando el aquel entonces presidente pidió a su mano derecha poner freno a la certificación de resultados del Colegio Electoral.

– A partir de aquella fecha, Trump y Pence tomaron caminos distintos. Mientras el exmandatario se ha quejado en repetidas ocasiones porque su funcionario no activó la 25ta Enmienda, el exvicepresidente dijo que nunca estuvo de acuerdo con la petición.

– Pence no ha hablado sobre cuál será el próximo paso a tomar en el ámbito político. Mientras se espera que se pronuncie sobre si dirá presente o no en la pugna presidencial, una fuente dijo a POLITICO que medita involucrarse en las elecciones de 2022.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.