ir al contenido

Massachusetts agregó 9 mil 400 nuevos puestos de trabajo en junio

ECONOMÍA. Millones de estadounidenses reciben el beneficio de desempleo/EFE

Empleadores del estado Massachusetts agregaron durante el mes de junio 9 mil 400 puestos de trabajo, según informaron funcionarios laborales. Así, la tasa de desempleo en el área cayó al 5% durante el mismo lapso.

La Oficina Federal de Estadísticas Laborales indicó este viernes que, aunque en un principio Massachusetts tenía una tasa de desempleo del 6.1%, la cifra fue actualizada al 5%.

Los números son los más bajos en la entidad desde marzo del año 2020, cuando la pandemia del COVID-19 comenzó a generar estragos a lo largo y ancho del territorio estadounidense.

En cuanto a los nuevos puestos de trabajo, el dato fue mayor por 200 nuevos cargos en comparación con mayo de 2021, cuando se informó de 9 mil 200 cargos.

Desde mayo de 2020, el empleo total en Massachusetts creció en 416 mil puestos.

Calma ante el aumento de casos de COVID-19

A pesar de un leve alza en los casos de coronavirus en el estado de Massachusetts, el gobernador Charlie Baker pidió a los ciudadanos mantener la calma e instó a los no vacunados a recibir las dosis.

El viernes, los funcionarios estatales de salud informaron 236 contagios, la mayor cantidad desde principios de junio.

La cadena de noticias Telemundo citó al doctor David Hamer, quien dijo al Boston Globe que «algo está pasando».

De acuerdo con el experto, “creo que Estados Unidos está comenzando a tener un repunte en los casos en promedio en todo el país. Y, por lo tanto, esto puede estar extendiéndose a Massachusetts, por lo que debemos aumentar la guardia».

Por su parte, Baker detalló que «la variante Delta, que ahora representa más de la mitad de los casos en los EEUU, es muy, muy contagiosa, y aterrizó por primera vez en el Reino Unido, que ha experimentado un aumento muy significativo de casos desde que se hizo visible allí».

Últimas Noticias