La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts anunció el 28 de junio que estará trabajando este verano en las comunidades del área de Boston para establecer casi 5 millas en carriles para autobuses.
El proyecto, que incluye obras en Lynn, Brookline, Malden, Revere y Somerville, busca generar mayor movilidad de manera eficiente en medio de la recuperación económica tras la pandemia, señaló la MBTA en un comunicado.
«Tiene como objetivo abordar la demora en el tránsito en algunas de las carreteras más congestionadas de la región para mejorar el servicio, en apoyo de la salud pública, la movilidad segura y el comercio», indicó la agencia.
Boston: el trabajo incluirá un proyecto a lo largo de la salida de North Washington Street entre las calles Sudbury y Causeway para crear un carril exclusivo para autobuses a lo largo del lado norte de la carretera. Se mantendrán las vías para bicicletas ya existentes. El carril bus mejorará la velocidad y confiabilidad de las rutas 92, 93 y 111, según MBTA.
En Roslindale, realizarán mejoras en los carriles para bicicletas y autobuses en el área de Washington Street desde Ukraine Way y Poplar Street. El carril bus aumentará sus servicios para las rutas 30, 34, 34E, 35, 36, 37, 40, 50 y 51 en una carretera que experimenta una gran demora en el tránsito, según la agencia.
Lynn: carriles compartidos para bicicletas y autobuses a lo largo de Western Avenue entre Ida Street y el puente Belden Bly para las rutas 424, 426, 441, 442, 450 y 455, informó la MBTA. El proyecto conectará Lynn con destinos en Revere, Chelsea y Boston.
Malden: en Center Street se implementarán carriles para autobuses entre la vía de Malden Center West y Main Street, según la MBTA. La obra mejorará el servicio en las rutas 99, 104, 105, 106, 108, 131, 137, 411 y 430.
Revere: un carril compartido para bicicletas y autobuses a lo largo de Broadway para las rutas 116, 117, 119 y 411 entre Revere Street y Revere Beach Parkway, dijo la MBTA.
Somerville: paradas de autobuses y mejoras en las señales a lo largo de Washington Street entre Rossmore Street e Inner Belt Road, señaló la MBTA. Se espera que las obras fortalezcan los servicios de las rutas de autobús 86, 91 y CT2.
Brookline: carriles para autobuses a lo largo de Washington Street entre High Street y River Road que potenciarán el servicio para las rutas 60, 65 y 66, dijo la MBTA.