(Foto: Redes CIC Health)

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts indicó que, hasta el 10 de julio, solo el 0,1 por ciento de los residentes completamente vacunados han contraído el COVID-19.

Los funcionarios de salud reportaron 4.450 casos de COVID-19 entre las 4.2 millones de personas que fueron vacunadas en el estado.

De los contagios registrados, 303 personas fueron hospitalizadas y 79 murieron, ya sea dentro o fuera del hospital, según datos del DPH. 

El número de hospitalizaciones refleja un 6,8% del total de casos reportados y al 0,0072% de residentes completamente vacunados. Mientras que la cifra de muertes representa al 1,78% y al 0,0019% respectivamente.

«Todos los datos disponibles continúan mostrando que las tres vacunas utilizadas en los EE.UU. son altamente protectoras contra casos graves y la muerte por todas las variantes conocidas del COVID-19. La mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos es vacunándose», señaló el Departamento de Salud Pública.

El estado es líder nacional en vacunación. La Administración del gobernador Charlie Baker ha intensificado su enfoque en iniciativas de vacunas más específicas, apoyando programas de alcance local e incentivos como la lotería «VaxMillions» abierta solo para aquellos que tienen la dosis completa.

Funcionarios recordaron a la población que «las personas que no están vacunadas deben seguir usando mascarillas, especialmente en espacios cerrados. Y las personas que no se sientan bien de salud deben hacerse la prueba del COVID-19».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.