ir al contenido

Pronostican una nueva ola de calor para el oeste de EE. UU. y Canadá

Las temperaturas pueden romper más récords a principios de la próxima semana, esta vez con foco en las Montañas Rocosas

EEUU SEQUÍA
CLIMA. Residentes disfrutan de un día soleado, frente al puente Golden Gate, en la playa Baker de San Francisco, California. | Foto: Efe/Marc Arcas.

Por cuarta vez en cinco semanas, una ola de calor llegará al oeste hacia la zona adyacente de Canadá. Esta vez, se espera que el calor más excepcional se concentre en el centro y norte de las Montañas Rocosas, a partir de este fin de semana y alcanzando su punto máximo alrededor del lunes.

Se pronostica que la ola de calor traerá temperaturas de tres dígitos a al menos 17 millones de personas. Se prevé que se superen los récords en Canadá. El fenómeno también impactará en un área donde se han producido numerosos incendios forestales. La llegada de condiciones aún más cálidas y secas podría agravar la situación.

El calor llegará pocos días después de que Las Vegas registró un récord de 117 grados en medio de temperaturas históricamente altas, desde el suroeste hasta el Valle Central de California.

Hace dos semanas, una ola de calor produjo temperaturas sin precedentes en el noroeste del Pacífico y Columbia Británica, con máximas de 108 grados en Seattle, 116 en Portland y 121 en Lytton, Canadá, un nuevo récord en el país vecino.

La ola de calor que se avecina no será tan extrema como la vista en el noroeste del Pacífico, que los científicos concluyeron que hubiera sido “virtualmente imposible” sin el cambio climático causado por los humanos. Pero aun así será inusualmente caliente.

Las temperaturas comenzarán a subir en los próximos días: el oeste debería estar cerca del promedio hasta el viernes, antes de que una cadena de alta presión se estacione sobre la región de Four Corners. A partir de ahí, la “cúpula de calor” de alta presión llegará hacia el noroeste, aumentando en intensidad a principios de la próxima semana.

Fuente: Matthew Cappucci/The Washigton Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias