ir al contenido

La Casa Blanca programa segunda reunión para prevenir desalojos

El encuentro está previsto para el miércoles 21 de julio, 10 días antes de que expire la moratoria de desalojos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

La Casa Blanca volverá a convocar a funcionarios de ciudades de todo el país a fin de abordar cómo mantener a las personas en sus hogares; y aumentar la cantidad de ayuda para el alquiler que llega a inquilinos y propietarios, en el contexto de preocupaciones por una posible crisis de desalojos en todo el país a finales del verano.

La segunda reunión está programada para el miércoles 21 de julio, según un funcionario de la Casa Blanca, 10 días antes de que expire el último lapso de moratoria de desalojo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 31 de julio.

Así como fue la reunión del mes pasado, la atención se centrará en reunir gobiernos estatales y locales, tribunales, grupos de ayuda legal, organizaciones de propietarios y defensores de inquilinos para hacer planes, con el fin de mantener los desalojos fuera de los tribunales, crear conciencia sobre el alivio del alquiler y expandir programas de ayuda.

“Lo que ha sido tan alentador es la retroalimentación que hemos recibido de las ciudades, que han dicho: ‘Esta es la primera vez que me encuentro con un sistema judicial sobre estos temas’, de los defensores comunitarios que han dicho: ‘Queremos hacer seguro que estamos transmitiendo el mensaje a las comunidades sobre lo que está disponible y cómo prevenir los desalojos’”, dijo Erika Poethig, asistente especial del presidente para política urbana y de vivienda en el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que también hay un objetivo de rendición de cuentas: la esperanza es que una segunda reunión motive a las ciudades a cumplir con sus compromisos.

Después de la reunión inicial el 30 de junio, algunos participantes dieron a The Washington Post críticas mixtas sobre si se hicieron planes concretos.

Para evitar una crisis de desalojos en todo el país, ha aumentado la presión sobre la administración de Joe Biden, junto con los gobiernos estatales y locales, para dirigir rápidamente más ayuda de alquiler a inquilinos y propietarios.

La Casa Blanca y el Departamento del Tesoro anunciaron un conjunto de iniciativas el mes pasado para agilizar los procesos de solicitud. La primera reunión de prevención de desalojos incluyó a 46 ciudades, todas las cuales fueron invitadas a regresar la próxima semana, según un funcionario de la Casa Blanca.

Fuente: Rachel Siegel/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Últimas Noticias