Charles Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, solicitó el domingo que se investigue a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) por supuesto fraude de quiebra ante el Departamento de Justicia.
De acuerdo con The Hill, el funcionario expresó que la NRA siguió gastando dinero en publicidad pese a su anuncio.
El pasado mes de mayo, un juez desestimó el caso de quiebra del grupo y señaló que no puede mudarse de Nueva York, donde fue presentada una demanda en su contra.
La intención de la NRA es mudarse a Texas.
Según el tribunal, la organización no «presentó de buena fe» el caso de su quiebra porque «se presentó para obtener una ventaja de litigio injusto y porque se presentó para evitar un esquema regulatorio estatal».
Desde el Congreso contra la NRA
De acuerdo con Schumer, la Asociación siguió gastando dinero en altas sumas para publicidad.
«Recientemente le dijeron a la rama judicial del gobierno que estaban en quiebra después de la demanda de Tish James, y al mismo tiempo dicen que están en quiebra, están gastando millones de dólares en anuncios para detener las verificaciones de antecedentes universales», comentó a AP.
«Eso exige una investigación por parte del Departamento de Justicia», añadió.
«¿Cómo puedes decir que estás en bancarrota al mismo tiempo que tienes millones de dólares para gastar en anuncios en todo el país tratando de evitar verificaciones de antecedentes universales, recaudación de fondos y otras cosas que detendrán los asesinatos en las calles?», preguntó Schumer.