(Foto: Freepik)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el miércoles 7 de julio alertas para toda la costa de Massachusetts, Cape Cod y el sur de Boston, ya que la tormenta tropical Elsa amenaza con azotar el área durante las próximas 36 horas.

Se espera que los impactos de Elsa comiencen el jueves por la noche y se prolonguen hasta el viernes por la noche, pero podría causar algunos daños en el poco tiempo que permanezca. Los meteorólogos advierten sobre la posibilidad de varios centímetros de lluvia y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

Se espera que se desarrollen tormentas eléctricas dispersas después de la hora del almuerzo del viernes una vez que los restos de Elsa estén por alejarse. Eversource está avisando a sus clientes que tengan cuidado con las posibles interrupciones y aseguraron que habrá personal adicional disponible para atender en casos de fallas.

«Estamos observando los pronósticos meteorológicos, celebrando reuniones de planificación y preparándonos en consecuencia, posicionando equipos y tripulaciones para que estemos listos para responder y restaurar rápidamente la energía para nuestros clientes», dijo el vicepresidente de operaciones eléctricas de Eversource, Doug Foley, en un comunicado. «Nuestra gente está lista y trabajará las veinticuatro horas del día, si es necesario, para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible».

La tormenta tropical Elsa ha causado la muerte de al menos una persona en la Florida el miércoles e hirió a varias más cuando un posible tornado golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.