policía
VIOLENCIA. El asalto al Congreso dejó cinco muertos. | Foto: Efe.

El expresidente Donald Trump declaró el miércoles que un oficial de policía que defendía a los legisladores y al Capitolio el 6 de enero «no tenía motivos» para dispararle a un individuo involucrado en el ataque y se hizo eco de las llamadas de la extrema derecha para que el oficial fuera nombrado públicamente.

En abril, un oficial de policía del Capitolio fue absuelto de delito por disparar fatalmente a la veterana de la Fuerza Aérea Ashli ​​Babbitt cuando intentaba traspasar un par de puertas en lo profundo del Capitolio durante el asedio de enero.

Las autoridades dijeron que no había pruebas suficientes para demostrar que se violaron los derechos civiles de Babbitt y que era razonable que el oficial creyera que estaba disparando en defensa propia o en defensa de miembros del Congreso y asistentes que huían de la Cámara.

Aun así, Trump declaró el miércoles que Babbitt no representaba un peligro para los legisladores u otras personas y argumentó que las acciones del oficial no identificado eran injustificadas. También afirmó incorrectamente que el oficial le disparó a Babbitt en la cabeza. Le dispararon en el cuello.

No identificado

«La persona que le disparó a Ashli ​​Babbitt – boom, justo en la cabeza», dijo Trump. “Solo, boom. No había ninguna razón para eso. ¿Y por qué no se está abriendo a esa persona y por qué no se está estudiando? Ya lo han cancelado. Dijeron que el caso está cerrado. Si eso fuera lo contrario, ese caso duraría años y años, y no sería bonito».

Babbitt recibió un disparo cuando intentaba traspasar una entrada al Lobby del Presidente, un pasillo que le habría dado a ella y a otros alborotadores acceso a la cámara de la Cámara.

Los fiscales no han identificado al oficial. El asesinato de la nativa de California de 35 años se ha convertido en uno de los momentos decisivos de los disturbios, luego de que los videos gráficos de su tiroteo se difundieran en las redes sociales y fueran reproducidos por los medios de comunicación.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.