homenaje
OPTIMISMO. Biden espera resultados positivos de su propuesta / EFE

Este domingo durante su discurso por el Día de la Independencia, el presidente Joe Biden destacó la unión nacional frente a las distintas crisis que ha tenido que encarar Estados Unidos producto de la pandemia del COVID-19.

Desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que «en toda esta nación, podemos decir con confianza que el país está volviendo a estar unido».

“Hace doscientos cuarenta y cinco años declaramos la independencia de un rey lejano. Hoy, estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal. Eso no quiere decir que la batalla contra COVID-19 haya terminado. Tenemos mucho más trabajo por hacer», agregó.

De acuerdo con el demócrata, la pandemia «ya no paraliza a nuestra nación, y está en nuestro poder asegurarnos de que nunca más lo haga».

El presidente habló frente a un grupo de familias militares y trabajadores de la primera línea.

BIden destacó también el trabajo de la vacunación masiva en el país a pesar de no haber alcanzado la meta de haber aplicado las dosis al 70% de la población para el Día de la Independencia.

«Juntos estamos derrotando al virus», comentó. «Juntos estamos dando vida a nuestra economía. Juntos rescataremos a nuestra gente de la división y la desesperación. Pero juntos debemos hacerlo».

Aprobación a la gestión Biden

El presidente Biden ha obtenido altas calificaciones por su manejo de la pandemia de coronavirus, pero el esfuerzo del gobierno para vacunar a la mayor cantidad posible de estadounidenses continúa enfrentando obstáculos, incluida la resistencia entre las personas que se identifican como republicanos, según una encuesta del Washington Post-ABC News.

Biden hizo la pandemia su prioridad como presidente. Él y su equipo presionaron para acelerar la distribución de dosis de vacunas, desarrolladas durante la administración Trump, y presionaron al Congreso para que promulgara un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para ayudar a la economía a recuperarse de las perturbaciones e interrupciones relacionadas con el COVID-19.

Hoy, más de 6 de cada 10 estadounidenses dicen que aprueban el trabajo que el presidente ha hecho para lidiar con la pandemia, casi idéntico a los hallazgos de abril, cuando se acercaba al final de sus primeros 100 días en el cargo. Su aprobación general es 50% positiva y 42% negativa, cifras que también son prácticamente las mismas que en abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.