El número de muertos en el colapso del condominio de Surfside, Florida, aumentó a 16 el miércoles cuando los socorristas recuperaron más cuerpos de los restos.

Los restos de cuatro personas fueron sacados de los escombros, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. La triste noticia llegó cuando los rescatistas ingresaron al séptimo día de búsqueda entre los escombros después del colapso de Champlain Towers South el jueves pasado.

La alcaldesa dijo que 147 personas siguen desaparecidas.

Los funcionarios continúan expresando esperanza, y un rescatista dijo más temprano ese día que se han detectado nuevas aberturas dentro de los escombros.

«Tenga la seguridad de que esa gente trabajará en esa pila, y no se detendrá, y obtendrán respuestas de una forma u otra», dijo el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa.

Búsqueda en Surfside

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que los fuertes vientos y las inclemencias del tiempo no han disuadido a los perros de búsqueda, una preocupación expresada por los miembros de la familia que esperan escuchar acerca de sus seres queridos desaparecidos, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.

Burkett dijo que visitó a varios adiestradores de perros para transmitir las preguntas de las familias y que los adiestradores confirmaron que los perros están activos y no se dejan intimidar por los fuertes vientos que han azotado el sitio de búsqueda.

Los cuidadores le dijeron que los perros de búsqueda, a través de la práctica y el entrenamiento, pueden captar olores desde grandes distancias.

«Tenemos dos juegos de perros allí», dijo. «Tenemos perros que buscan personas que estén vivas y tenemos perros que buscan personas que han fallecido, y rotan esos perros dentro y fuera».

Numerosos perros han sido vistos con cuidadores en el sitio tratando de detectar el olor humano, acompañando a los rescatistas que operan maquinaria pesada y tecnología avanzada en la búsqueda para encontrar sobrevivientes.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.