ir al contenido

Sigue la ola de calor en MA con temperaturas máximas de 90 grados

La alta presión frente a la costa sureste continuará con el flujo de aire caliente y humedad en los próximos días

Piscina del Frog Pond en Boston Common. (City of Boston)

David Epstein

Click here to read this article in English, by WBUR


El segundo día de la ola de calor está en marcha, con temperaturas programadas para subir rápidamente hasta los 80 y los 90 durante las últimas horas de la mañana y las primeras horas de la tarde.

La alta presión frente a la costa sureste continuará con el flujo de aire caliente y humedad a la región hasta el miércoles 30 de junio. Las temperaturas alcanzarían el máximo de unos 90 grados, cuando estas se combinen con los efectos de la humedad, la sensación sería de unos 100 grados por la tarde.

Las posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas son bastante pocas este martes, pero aumentarán drásticamente para el miércoles por la noche, nuevamente el jueves por la noche y hasta el viernes por la mañana. Es probable que una línea de tormentas se acerque al área más tarde el miércoles y se mueva durante la noche.

Se pronostica que una línea de aguaceros y tormentas se acercará al sur de Nueva Inglaterra el miércoles por la noche.  (Cortesía de COD Weather)
Se pronostica que una línea de aguaceros y tormentas se acercará al sur de Nueva Inglaterra el miércoles por la noche. (Cortesía de COD Weather)

En los próximos tres días existen algunas diferencias importantes. El miércoles se espera un sol abrasador durante la mayor parte del día, antes de que lleguen lluvias desde el oeste. Esos aguaceros y tormentas eléctricas podrían ser de fuertes a severos y traerín algunas aguas torrenciales. Antes de la llegada de la lluvia, la temperatura alcanzaría los 90 en el tercer día de la ola de calor.

El jueves no haría tanto calor, con temperaturas en los 80 grados. Sin embargo; no pareciera ser un día agradable debido a la gran cantidad de humedad y algunos aguaceros, y tal vez el retumbar de un trueno, especialmente al final del día y durante la noche. La cantidad potencial de humedad en el aire será tan alta que cualquier lluvia será intensa.

El viernes es probable que llueva durante la primera parte del día, con temperaturas mucho más frescas y menos humedad. La mayor parte de la lluvia caería lo suficientemente temprano como para que puedas salir a pasear por la tarde, aunque no estará soleado.

El comienzo del fin de semana parece algo inestable con nubes, clima fresco y un par de chubascos para el sábado. Las temperaturas pueden ser tan frías que algunas áreas ni siquiera alcanzan los 70 grados en la tarde.

La mayor parte del pronóstico del fin de semana corresponde al domingo 4 de julio. Se espera una mezcla de nubes y sol, con un pequeño riesgo de lluvia. Pero las temperaturas volverán a los 70, y ahora mismo, el lunes parece ser un día cálido y agradable, bueno para ir a la playa.

Este segmento se emitió el 29 de junio de 2021.

Últimas Noticias