Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, se unió a la primera dama Jill Biden en Florida en dos eventos de vacunación como parte del esfuerzo de la administración para vacunar a más estadounidenses.
La primera dama visitó un sitio de vacunación en Kissimmee y más tarde asistió a un evento de vacunación en una arena de hockey sobre hielo con el Tampa Bay Lightning.
«Estoy aquí para pedirle a cualquiera que esté escuchando que por favor vayan a buscar su vacuna. Soy maestra, y todo lo que hago se basa en la evidencia. Pregunté a algunos de los expertos, y me sorprendió saber que si bien estas vacunas podrían ser nuevas, la investigación detrás de ellas no lo es», dijo Biden.
Fauci dijo a los asistentes que la administración está presionando para «vacunar a tantas personas, mucho más allá del objetivo del presidente». «La vacunación es la solución; históricamente ha sido la solución», dijo.
Te puede interesar: Raúl Ortiz es designado jefe interino de la Patrulla Fronteriza
Biden ha enviado representantes a todo el país este mes para abogar por las vacunas. Lo que comenzó como un sprint se ha ralentizado hasta convertirse en un arrastre hacia el objetivo de la administración: hacer llegar al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70% de los adultos estadounidenses para el feriado del 4 de Julio.
Fauci ha estado haciendo sonar la alarma sobre la propagación de una nueva y altamente contagiosa variante del coronavirus y alentando a los estadounidenses mayores de 12 años a protegerse contra ella vacunándose.
Cuando Fauci y Jill Biden llegaron al estadio de hockey sobre hielo en Tampa, la resistencia de algunos residentes locales a las restricciones por COVID-19 estaba en plena exhibición.
Un puñado de personas fuera de la arena hizo carteles con el pulgar hacia abajo en las camionetas que llevaban a Fauci, Biden y su entorno, con una mujer con una camiseta que decía: «Las máscaras son esclavitud».
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino