INTERVENCIÓN. En sus comentarios, Harris buscó enmarcar las inversiones en transporte público como cruciales para el crecimiento del empleo. | Foto: Efe.

La vicepresidenta Kamala Harris visitará este viernes la frontera sur, indicaron fuentes a POLITICO, en un hecho del cual no han hablado voceros alrededor de la funcionaria.

Harris, encargada de las tareas vinculadas a la migración por designación del presidente Joe Biden, estará el viernes en El Paso, Texas, donde estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Pese a las críticas por la actual crisis fronteriza en los últimos meses, Harris y su equipo de trabajo han rechazado las voces en contra de sus labores, señalando que se encuentra completamente enfocada en abordar un tema que la ha llevado recientemente a Centroamérica y México para discutir posibles soluciones con líderes regionales.

En los últimos meses, el número de migrantes que buscan cruzar la frontera sur son cada vez más altos. El pasado mes de mayo, más de 180 mil personas fueron detenidas en la zona, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza.

La gran mayoría del grupo, unos 112 mil migrantes, fueron expulsados ​de territorio estadounidense. 

Trump y los republicanos

Un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes se unirá la próxima semana al expresidente Donald Trump en su viaje a la frontera sur. Según POLITICO, al menos una docena de funcionarios que conforman el Comité de Estudio Republicano se sumarán a la visita.

Será el miércoles cuando Trump diga presente en la zona.

Un vocero de Jim Banks, presidente del mencionado Comité, dijo a POLITICO que el grupo se sumará a la expedición, donde se plantea emitir un comunicado contra la política migratoria del presidente Joe Biden.

«El presidente Trump pasó cuatro años arreglando la frontera. Pero la administración Biden volvió a romperla, y ahora estamos experimentando la peor crisis fronteriza de nuestra historia», comentó Banks. El funcionario agregó que el Comité «busca continuar con el legado de Trump en materia de inmigración» y confirmó que el grupo se acercará a la frontera con el exmandatario «para explicar cómo podemos terminar con esta vergüenza nacional».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.