Michigan

Un informe por parte del Comité de Supervisión del Senado de Michigan reveló que la investigación respecto a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 no encontró pruebas de fraude electoral.

El documento recomendó al fiscal general de la entidad investigar a quienes hicieron afirmaciones falsas sobre el hecho.

El informe de 35 páginas dejó atrás las constantes afirmaciones de irregularidades en los comicios que vieron ganador al demócrata Joe Biden sobre el expresidente Donald Trump.

Este último señaló el pasado mes de mayo que los votos en Michigan fueron cambiados «intencionalmente» a favor del demócrata, en lo que él mismo calificó como una prueba de fraude «MASIVA y determinante».

No obstante, la investigación del Comité del Senado, de mayoría republicana, repudió las afirmaciones de activistas que aseguraron que varias máquinas de votación fueron «manipuladas» para que los votos a favor de Trump cayeran en el lado de Biden.

Leer más: Garland intenta desenredar el legado de Trump en el Departamento de Justicia

Problemas de ley electoral en Michigan

«El Comité considera que quienes promueven el condado de Antrim son la principal evidencia de una conspiración nacional para robar las elecciones y colocan todas las demás declaraciones y acciones que hacen en una posición de credibilidad cero», señala el informe.

También reconoce que «hay problemas evidentes que deben abordarse en la ley electoral actual de Michigan, la seguridad electoral y ciertos procedimientos», pero que pese a esto no se deben cuestionar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020. «Nuestro hallazgo claro es que los ciudadanos deben estar seguros de que los resultados representan los verdaderos resultados de los votos emitidos por la gente de Michigan».

El grupo recomendó a los habitantes del estado utilizar «un ojo y un oído crítico hacia aquellos que han impulsado teorías demostrablemente falsas para su propio beneficio personal» y  solicitó al fiscal general de la entidad que «considere investigar a aquellos que han estado utilizando información engañosa y falsa sobre el condado de Antrim para recaudar dinero o publicidad para sus propios fines».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.