ir al contenido

Expresidente de la NRA fue engañado y pronunció un discurso en la graduación de una secundaria falsa

Habló ante 3 mil 044 sillas vacías, en representación al número de jóvenes que debía graduarse este año y que no pudo porque fueron asesinados con armas de fuego

HECHO. Habló frente a más de 3 mil asientos vacíos/Captura de pantalla

David Keene, expresidente de la NRA, dio un discurso en el acto de graduación de la Academia James Madison; sin embargo, tal escuela secundaria no existe. El funcionario fue engañado para hablar ante miles de sillas vacías, las cuales representaron los más de 3 mil jóvenes que debían graduarse este año y no pudieron porque  fueron asesinados por la violencia armada.

En sus palabras, sin conocer lo que realmente sucedía, Keen pidió luchar contra aquellos que intentan aplicar nuevas restricciones para el control de armas.

«Estoy dispuesto a apostar a que muchos de ustedes estarán entre los que se pondrán de pie y evitarán que los que avancen», manifestó desde Las Vegas. «Una abrumadora mayoría de ustedes irá a la universidad, mientras que otros pueden decidir que su sueño dicta una ruta diferente hacia el éxito. Mi consejo es bastante simple: sigue tu sueño y hazlo realidad».

Organizadores del discurso

Fue Change the Ref, organización fundada por Manuel y Patricia Oliver, padres de Joaquín Oliver, una de las víctimas de la matanza en Parkland en el año 2018, estuvieron detrás de la falsa graduación.

El grupo invitó a Keene y a John Lott, activista en pro del derecho al uso de armas.

Una vez ahí, les dijeron que el recinto estaba vacío para que ellos grabaran un ensayo de su discurso. Los activistas jamás averiguaron sobre el supuesto centro estudiantil y pronunciaron su discurso a un instituto inexistente.

«Irónicamente, si los hombres hubieran realizado una verificación de antecedentes adecuada en la escuela, habrían visto que la escuela es falsa», manifestó en un comunicado un vocero de Change the Ref.

Motivo

Luego de haber grabado, Keene y Lott fueron informados sobre la suspensión de la graduación, pero no se les indicó que el evento era falso.

BuzzFeed News fue el primer medio en contactar a Lott, quien confesó no estar al tanto de nada: «¿Me estás diciendo que todo fue una trampa?», comentó a la fuente. «No, no lo sabía».

Por su parte, Manuel Oliver dijo al medio que la idea era exponer a los activistas a favor de las armas: «Estos dos tipos son parte del problema», manifestó. «Tenemos que llamarlos, tenemos que mostrárselos a todos: así es como procesan la lógica detrás de la industria de las armas».

El padre de Joaquín Oliver agregó que se debe «demostrar que somos valientes y que no les tenemos miedo a estos muchachos. Ya hemos sentido la peor situación posible. No existe ninguna amenaza que pueda hacerme sentir diferente».

Últimas Noticias