ir al contenido

Warren Buffett renunció a la Fundación Gates y regaló otros $4,1 mil millones

La medida llega en un momento incierto para la organización filantrópica, cuyos fundadores homónimos se preparan para separarse

Warren Buffett
DECISIÓN. Buffett no proporcionó una razón para dejar la fundación. | Foto: Efe/Acero.

Warren Buffett, el inversionista y presidente de Berkshire Hathaway que prometió regalar el 99% de su fortuna, anunció este miércoles que renuncia a la Fundación Bill & Melinda Gates, con el argumento de que ha sido un “fideicomisario inactivo” durante años.

La medida se produce cuando Buffett, de 90 años, se comprometió a regalar otros 4 mil 100 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway, lo que lo coloca en la mitad de su promesa.

Buffett no proporcionó una razón para dejar la fundación ni mencionó la separación pendiente de sus fundadores homónimos, lo que ha generado dudas sobre el futuro de la organización.

En la carta en la que anunció la medida, Buffett dijo que sus metas filantrópicas están “100% sincronizadas con las de la fundación”, y agregó que su participación “no es necesaria de ninguna manera” para lograr esas metas.

“Durante años he sido fideicomisario, además de un fideicomisario inactivo, de un solo destinatario de mis fondos, la Fundación Bill y Melinda Gates (BMG)”, escribió Buffett. “Ahora renuncio a ese puesto, tal como lo he hecho en todos los directorios corporativos que no sean de Berkshire”.

Fuente: Aaron Gregg/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Últimas Noticias