Este jueves 24 de junio el Isabella Gardner Stewart Museum estrena «La Llorona», el último video de la serie digital «Luminary Lens» con la artista Veronica Robles.

El trabajo forma parte del proyecto que, desde el año pasado, Isabella Gardner Stewart Museum ha estado realizando con un grupo de artistas que conforman el «Neighborhood Salon Luminaries» invitándoles a crear obras nuevas inspiradas en elementos de la colección del museo.

La producción de «La Llorona» trata sobre «la resiliencia en el arte representada a través de la pérdida y sufrimiento de Verónica Robles como respuesta conmovedora a la propia historia de dolor y recuperación de Isabella, transmitida por medio de la increíble música de Robles», tal como describe el museo en un comunicado.

Te puede interesar: Verónica Robles se convierte en la primera latina en presidir la Cámara de Comercio de East Boston

Originaria de México, Robles es cantante y activista, fundadora de la organización sin fines de lucro Veronica Robles Cultural Center ubicada en East Boston, que promueve el rescate de tradiciones latinoamericanas a través de conciertos y talleres de música y danza para familias.

«Estoy muy emocionada, nunca me imagine llegar a tener el honor de ser comisionada para crear un trabajo artístico para tan prestigiosa institución; también estoy muy agradecida por la oportunidad de poder reunir a gente que admiro, quiero y respeto para trabajar conmigo poniendo un granito de arena cada uno es su campo. Espero que mi comunidad latina disfrute de esta pieza de arte en video», dijo Veronica Robles

Para ver el video puedes entrar a la cuenta oficial de Facebook. Si te interesa conocer más información sobre la serie puedes registrarte aquí https://bit.ly/2TMx1lO para recibir actualizaciones por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.