Este miércoles, Charles Schumer, líder de la mayoría en el Senado, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca con el objetivo de discutir próximas acciones para el plan de infraestructura.

La información la dio a conocer Schumer durante un almuerzo a puerta cerrada con el Comité el martes. Los dos legisladores hablarán sobre «una resolución presupuestaria que podría allanar el camino para hacer avanzar un proyecto de ley en el Senado con solo votos demócratas y conversaciones bipartidistas», dijo a The Hill una fuente que prefirió mantener el anonimato.

Los demócratas han tratado de mantener las conversaciones bipartidistas para impulsar un plan más grande que sea aprobado según las reglas presupuestarias y evitar un obstruccionismo por parte de los republicanos. Sin embargo, algunos demócratas centristas apoyan un paquete bipartidista, pero no están de acuerdo con un un paquete presupuestario más amplio.

El Partido Demócrata no puede tener una deserción en sus filas, pues evitaría que el paquete de infraestructura llegue a Biden sin el apoyo del Partido Republicano.

Te puede interesar: Casa Blanca rechaza críticas de progresistas contra Biden

Continúan las reuniones

El lunes, el presidente Joe Biden mantuvo conversaciones con los senadores centristas Kyrsten Sinema y Joe Manchin; y este martes funcionario de la administración se reunieron con otros legisladores para continuar las conversaciones sobre la propuesta del plan de infraestructura.

Hasta ahora se conoce que el grupo bipartidista tiene un marco en su propuesta que incluiría un gasto aproximado de 1,2 billones de dólares en ocho años.

Sin embargo, continúa la discusión sobre cómo pagarlo, luego de que un numeroso grupo de demócratas rechazaran el aumento del impuesto a la gasolina por la inflación y «reutilizar algunos de los fondos de ayuda para el coronavirus asignados previamente», explicó The Hill.

No obstante, demócratas han sugerido utilizar «la aplicación intensificada del IRS como una forma de cubrir el costo del proyecto de ley».

Por su parte, Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, informó que considera la elaboración de una resolución presupuestaria, pero el plan tendría como costo hasta $6 billones, y se desconoce si sus compañeros de partido estén dispuestos a aceptarlo.

Este martes, Schumer reiteró que espera que el proyecto de ley bipartidista como la resolución presupuestaria que se redacten de manera conjunta. «Van a moverse juntos al mismo tiempo. Esperamos tener votos sobre ambos en julio», dijo Schumer.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.