ir al contenido

EEUU envía 2.5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Taiwán

El número de dosis donadas a Taiwán fue mucho mayor a las 750 mil anunciadas en su momento por la administración Biden

VACUNAS. Decenas de millones de vacunas contra el coronavirus se han administrado en los EE.UU., y la evidencia muestra que las inmunizaciones proporcionan amplia cobertura contra el COVID-19. | FOTO: Michael S. Williamson — The Washington Post

Estados Unidos envió un donativo con 2.5 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia del COVID-19 a Taiwán. The Washington Post detalló que se trata de la vacuna desarrollada por Moderna.

Chen Shi-chung, ministro de Salud de Taiwán, y Brent Christensen, principal diplomático norteamericano en dicho país, fueron los encargados de recibir el cargamento.

La acción, de acuerdo con el funcionario, es una demostración de la amistad entre las naciones: “Cuando vi estas vacunas bajando del avión, me emocioné mucho”, comentó.

Taiwán figuraba como uno de los países menos afectados por el COVID-19; sin embargo, el territorio fue tomado por sorpresa desde el pasado mes de mayo, lo que obligó al gobierno local a armar rápidamente una estrategia de vacunación masiva.

«Estas vacunas son una prueba del compromiso de Estados Unidos con Taiwán», señaló Christensen, encargado del Instituto Estadounidense en Taiwán, la embajada de facto de Estados Unidos. «Taiwán es un miembro de la familia de los países democráticos del mundo».

El número de dosis donadas fue mucho mayor a las 750 mil anunciadas en su momento por la administración Biden.

Compra de dosis

Este miércoles, el gobierno de EEUU anunció la compra de 200 millones de dosis de la vacuna contra la pandemia del COVID-19 desarrollada por la farmacéutica local Moderna, según informó The Hill.

El acuerdo permite a la administración de Joe Biden contar con un inventario cada vez más grande en el país para combatir el brote, especialmente frente a la incidencia de las nuevas variantes.

La fuente citó a un funcionario del gobierno, quien aseguró que «es importante destacar que el acuerdo le da a EEUU flexibilidad para elegir qué tipo de vacuna recibiremos de Moderna si Moderna ajusta su formulación, por ejemplo, para vacunas pediátricas o para abordar variantes».

Con el anuncio, el gobierno ha adquirido 500 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Moderna. Del total, 217 millones de dosis han sido suministradas.

«Agradecemos la colaboración con el gobierno de los EEUU para estas dosis adicionales de la vacuna Moderna contra el COVID-19, que podrían usarse para la vacunación primaria, incluso de niños, o posiblemente como refuerzo si es necesario para continuar derrotando la pandemia», manifestó Stéphane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna, en un comunicado. «Seguimos enfocados en ser proactivos a medida que el virus evoluciona aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm para adelantarnos a las variantes emergentes».

Últimas Noticias