El presidente Joe Biden pidió a los ciudadanos que aún no se vacunan contra la pandemia del COVID-19 hacerlo debido a lo peligrosa que es la variante delta.
«Es una variante que es más transmisible, potencialmente más letal y particularmente peligrosa para los jóvenes, pero la buena noticia es que tenemos la solución», dijo el presidente alegando que «la ciencia y los datos son claros», y que la única manera de estar seguros es vacunándose.
Asimismo, Biden añadió que pese al avance en la vacunación y el levantamiento de las restricciones el COVID-19 todavía es «una amenaza grave y mortal». Explicó que la vairante delta deja a las personas que no han recibido una vacuna contra el virus «más vulnerables de lo que eran hace un mes».
Invitó a aquellos que tiene dudas a consultar con sus médicos, amigos o familiares el beneficio de recibir la dosis, y agregó que la administración ha desarrollado diversas estrategias para que la vacunación sea un proceso fácil y seguro, como la alianza con Uber y Lyft, empresas que ofrecerán viajes gratis a los sitios de vacunación hasta el 4 de julio.
«Nos dirigimos, si Dios quiere, al verano de la alegría, al verano de la libertad. El 4 de julio vamos a celebrar nuestra independencia del virus mientras celebramos la independencia de nuestra nación. Queremos que todos puedan hacer eso».
Te puede interesar: Obispos evalúan negar a Biden el sacramento de la comunión
Los CDC también lo advierten
Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también advirtió sobre el contagio de la variante delta en Estados Unidos. Durante una sesión informativa, la experta aseguró que la variante podría convertirse en la cepa dominante del país durante los próximos dos o tres meses.
The Hill informó que las estadísticas revelan que hasta los momentos esta cepa es la más contagiosa de todas, y se presume que pueda dejar secuelas más severas en aquellos que la superen.
Durante su intervención desde la Casa Blanca, Biden aprovechó para señalar el progreso que el país ha tenido en la disminución de los casos con el avance de la vacunación. Agregó que durante los primeros 150 días en el cargo se administraron 300 millones de dosis.
Según los CDC el 65% de los estadounidenses mayores de 18 años ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. El presidente Biden acotó que hasta ahora 15 estados han logrado vacunar al 70% de los adultos.