Deanna Nye no está lista para enviar a sus hijos de regreso a las aulas en otoño, aunque sabe que lo peor de la pandemia puede haber pasado. Sus gemelos de 8 años tienen condiciones médicas que los ponen en mayor riesgo, dijo, y su hijo mayor prospera en el aprendizaje virtual.
Pero en Nueva Jersey, aprender de forma remota ya no será una opción.
«Todo lo que queremos es la elección», dijo Nye, una madre de tres hijos de Nueva Jersey que se ha unido a otros padres para protestar por la acción estatal.
El choque se produce cuando los líderes electos y educadores de todo el país han prometido un año escolar más típico en el otoño: cinco días completos a la semana, con maestros y estudiantes juntos en escuelas tradicionales.
Pero lo que sucede con el aprendizaje virtual está cambiando.
Algunos líderes estatales y locales han renunciado, esencialmente poniendo fin a las opciones familiares. En otros lugares, el aprendizaje virtual se está expandiendo, con muchos distritos escolares creando nuevas “academias” virtuales que se basan en las lecciones de la pandemia.
Te puede interesar: Comité del Senado celebrará una audiencia sobre la estadidad de DC
Las contracorrientes han creado una nueva línea divisoria en la educación: la escuela por computadora está desapareciendo en algunos lugares y en aumento en otros, impulsada por puntos de vista muy diferentes sobre el valor a largo plazo de la instrucción virtual y la mejor manera de ayudar a la mayoría. Niños y familias vulnerables en un momento en el que hay mucho en juego.
A eso se suman las diferencias en el liderazgo estatal y las prioridades locales, y las presiones políticas y económicas. En algunos lugares, los funcionarios electos han tenido una gran influencia.
«Es hora de hacer las cosas de la manera en que deben hacerse: todos los niños en el aula juntos, obteniendo una excelente educación de los educadores que se preocupan, los miembros del personal que se preocupan, la comunidad escolar que regresa por completo», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo cuando anunció a fines de mayo que el sistema escolar más grande del país ya no brindaría educación virtual, excepto en los días de nieve y eventos imprevistos.
Una semana antes, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, trazó una línea igualmente dura, diciendo que el aprendizaje remoto se usaría para brotes o emergencias de coronavirus. Las reglas previas a la pandemia que permiten la instrucción en el hogar, caso por caso, siguen siendo las mismas, dijeron funcionarios estatales.
«Nos enfrentamos a un mundo muy diferente al de hace un año», dijo Murphy en mayo.
En las últimas semanas, Illinois ha restringido el aprendizaje virtual para el otoño y Massachusetts ha dicho que no puede ser un modelo de aprendizaje estándar. Pero para algunos distritos escolares, la financiación estatal está en juego, con posibles recortes si permiten el aprendizaje virtual.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino