viajeros

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron el jueves que los viajeros completamente vacunados contra la pandemia del COVID-19 podrían estar en aeropuertos y estaciones de tres sin la necesidad de usar mascarillas.

En un comunicado se informó que “los CDC anuncian que enmendarán su orden de máscaras faciales para no exigir que las personas usen una máscara en las áreas exteriores de los medios de transporte (si tales áreas exteriores existen en el medio de transporte) o mientras están al aire libre en los centros de transporte”.

Dicha orden se aplica en áreas al aire libre de aeropuertos, estaciones de tren y metros, además de terminales de autobús.

En el caso de las personas no vacunadas, aún deberán seguir usando mascarilla.

Pese al anuncio, hace dos meses la Administración de Seguridad en el Transporte extendió el mandato de uso de mascarillas en aeropuertos al menos hasta el mes de septiembre, con una política que aplica multas a los viajeros que desobedezcan las reglas.

Te puede interesar: Kamala Harris iniciará gira nacional de vacunación el próximo 14 de junio

Vacunación infantil

Las vacunas infantiles de rutina se redujeron drásticamente durante los primeros meses de la pandemia y, aunque comenzaron a repuntar el verano pasado, muchos niños y adolescentes todavía están atrasados ​​en las vacunas, según un informe de salud federal publicado el jueves.

Ese retraso podría representar «una seria amenaza para la salud pública» de brotes de enfermedades prevenibles con vacunas como el sarampión y la tos ferina que tienen el potencial de descarrilar los esfuerzos para reabrir las escuelas, según los CDC.

Con los sistemas de atención médica y otras instituciones sociales ya sobrecargados por la pandemia, los CDC recomiendan que los proveedores de atención médica consideren administrar las vacunas contra el coronavirus el mismo día que otras vacunas, especialmente cuando los niños y adolescentes están atrasados ​​o en peligro de quedarse atrás. Los CDC cambiaron su guía el mes pasado para permitir que las vacunas contra el coronavirus y otras inyecciones se administren al mismo tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.