Kamala Harris
GIRA. La vicepresidenta Harris seguirá su viaje el martes rumbo a México. | Foto Twitter @VP.

La vicepresidenta Kamala Harris está dando su primer paso en el escenario mundial este lunes, al reunirse con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en un esfuerzo por reactivar las relaciones de Estados Unidos con el país y abordar la corrupción.

Harris está de visita en Guatemala y seguirá a México el martes, como parte de su misión de abordar las causas fundamentales de la migración proveniente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, al abordar las condiciones que hacen que las personas huyan.

El presidente Joe Biden le pidió a Harris en marzo liderar los esfuerzos de la administración para abordar los motivos que impulsan la inmigración hacia los Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Pero estos problemas, como la pobreza, el crimen vinculado a los cárteles y la corrupción gubernamental, entre otros factores, son difíciles y de larga data.

Los funcionarios de la administración reconocen que cualquier inversión gubernamental o privada puede tardar años o incluso décadas en dar sus frutos en una región.

Con información de The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *