Miami
SUCESO. Un oficial de policía toma fotos de la escena de un tiroteo en la entrada del salón de banquetes Billiards en Miami Gardens, el 30 de mayo de 2021. | Foto: Efe.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó este martes que halló el vehículo vinculado al tiroteo que dejó dos muertos y 21 heridos, horas después de difundir un video en el que se observa a tres presuntos atacantes armados saliendo del Nissan Pathfinder blanco.

El vehículo estaba desaparecido y había sido reportado como robado el 15 de mayo. El video corresponde a momentos antes del tiroteo, de acuerdo con la policía, y aún buscan a los sospechosos.

El suceso ocurrió después de la medianoche del domingo afuera de un concierto en la ciudad de Miami Gardens, cerca de Hialeah, en Florida. La policía describió el ataque como “selectivo”, pues surgió de una rivalidad entre dos grupos. Pidieron ayuda a la comunidad para hallar a los responsables.

INVESTIGACIÓN. Un oficial de policía toma fotografías del cuerpo de la víctima en la entrada del salón de banquetes Billiards en Miami Gardens, en Florida, el 30 de mayo de 2021. | Foto: Efe.

Las víctimas

Dos hombres de 26 años murieron en el lugar. La policía informó que sus familiares invocaron la Ley de Marsy, una enmienda constitucional estatal que establece que las víctimas tienen derecho a evitar que la difusión de información o registros que pueda usarse para localizar o acosar a la familia.

23 personas recibieron disparos en total. Los heridos tienen entre 17 y 31 años, según un comunicado de prensa oficial. Tres de los que fueron hospitalizados se encuentran en estado crítico. Otros tres, incluido un joven de 17 años que, según la policía, recibió un disparo en la pierna, fueron dados de alta del hospital.

Lee también: Tiroteo en Luisiana deja dos jóvenes y una bebé muertos

El video

La policía publicó un video que muestra a tres personas enmascaradas saliendo de una camioneta, dejando las puertas del auto entreabiertas mientras corren fuera del campo de visión de la cámara. Segundos después, vuelven corriendo al coche y se van.

“Es realmente extraordinario que tengamos este video realmente claro con el automóvil, con los tres asaltantes, con la placa de matrícula; pudieron rastrearlo y están en el caso”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una entrevista en CNN.

“Nuestra policía en el condado está trabajando con agentes federales, con agentes municipales, agentes estatales; están compartiendo información y estoy muy, muy esperanzada”.

Con información de The Washington Post y CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.