Biden
CAMBIO. El presidente Biden revirtió una de las últimas acciones de Trump en el ámbito energético. | Foto: Efe.
COMPARTE

La administración de Joe Biden suspendió este martes los arrendamientos de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Anuló así uno de los actos ambientales más importantes del expresidente Donald Trump durante sus últimos días en el cargo.

La medida del Departamento del Interior, que podría desencadenar una batalla legal importante, apunta a deshacer casi una docena de contratos de arrendamiento en el corazón de una extensión prístina en Alaska; por la que republicanos y demócratas han luchado durante cuatro décadas.

La administración Trump subastó el derecho a perforar en la llanura costera del refugio, hogar de cientos de miles de caribúes y aves acuáticas migratorias, así como de osos polares, solo dos semanas antes de la toma de posesión del presidente Biden.

Acciones por el cambio climático

El presidente Biden ha marcado una drástica diferencia en comparación con la forma en que el gobierno anterior abordó el cambio climático. La actual administración busca la reducción de emisiones contaminantes y un mayor acercamiento a energías limpias.

El jueves 22 de abril, la Casa Blanca anunció en una hoja informativa que la misión del presidente Joe Biden en materia climática apunta a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos entre 50 y 52% para el año 2030.

De acuerdo con The Hill, a largo plazo la meta no es otro que alcanzar emisiones netas cero para el 2050.

Este objetivo se realiza como parte del Acuerdo de París y será presentado formalmente por Estados Unidos a las Naciones Unidas.

Dicha meta sigue los pasos ya establecidos en el pasado bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, el cual no es otro que reducir las emisiones entre 26 y 28% para el 2025.

El más reciente antecedente apunta al 2019, cuando las emisiones en el territorio estadounidense fueron un 13% más bajas en comparación con los niveles del año 2005, según datos de la Agencia de Protección Ambiental.

Con información de The Washington Post y The Hill.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *