Boston School
Estudiantes de 4to grado durante clases en Mendell Elementary School, 28 de abril de 2021. en (Foto: Mendell Elementary School)

El Boston Schools Fund, una organización sin fines de lucro que promueve la equidad educativa, anunció el 1 de junio que repartirá $250 mil a las escuelas de la ciudad con el objetivo de impulsar el aprendizaje en las áreas más afectadas por la pandemia.

En la lista se encuentran William E. Channing Elementary School, Hyde Park; Patrick J. Kennedy Elementary School, East Boston; Mendell Elementary School, Roxbury; Richard J. Murphy K-8 School, Dorchester y Charles H. Taylor Elementary School, Mattapan. Cada una recibirá $20 mil que podrán invertir en los recursos necesarios para recuperarse, «incluido el asesoramiento sobre salud mental, la participación familiar y la capacitación del personal». 

Según las estadísticas de la Comisión de Salud Pública de Boston, entre el 11,4% y el 18,9% de los residentes evaluados en dichos vecindarios dieron positivo por COVID-19, en comparación con el 6,3 por ciento de las personas que viven en Back Bay, Beacon Hill, Downtown y North End.

Te puede interesar: Todas las escuelas de MA regresarán a clases presenciales en otoño

Además, Boston Schools Fund dirigirá $150,000 adicionales en respaldo a las 38 escuelas -públicas, charter y privadas- que forman parte de su cartera y sirven a unos 19 mil estudiantes dentro de las comunidades más desfavorecidas.

«Esperamos acelerar el trabajo que hemos realizado en torno a la salud socioemocional para garantizar una transición sin problemas para los estudiantes y las familias a medida que reanudamos el aprendizaje en persona. También nos gustaría utilizar esta subvención para el desarrollo profesional de nuestros maestros, de modo que puedan prepararse adecuadamente e implementar prácticas para abordar el déficit de aprendizaje generado durante la pandemia», indicó Jennifer Marks, directora de Charles H. Taylor Elementary School.

A medida que los líderes comienzan su planificación para el calendario escolar que inicará en otoño de 2021, Boston Schools Fund hará un seguimiento del progreso de las escuelas para tener soporte del impacto de los recursos adicionales en la educación de los estudiantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.