China reportó un repentino aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Liwan, al sur del país. Los casos han encendido nuevamente las alarmas y entre las principales acciones que el gobierno tomó fue la suspensión de los vuelos.
Este domingo, las autoridades sanitarias reportaron 27 nuevos casos confirmados, lo que llevó a cancelar alrededor de 500 vuelos del Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun; lo que representa más de un tercio del total de vuelos, según Reuters.
Reuters también informa que el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun es de los más concurridos del mundo actualmente pese a la pandemia del COVID-19, y movilizó a más de 43,8 millones de personas durante el 2020.
El gobierno de Guangzhou ordenó a los residentes de cinco calles de la ciudad de Liwan el confinamiento. Sin embargos, funcionarios de salud presumen que los recientes aumentos se deben a la llegada de la variante de coronavirus que se detectó en La India.
Te puede interesar: Eventos del Mes del Orgullo se centrarán en rechazar las leyes anti-transgénero
Nueva variante
Este sábado Vietnam detectó una nueva variante del COVID-19 altamente transmisible. El Ministerio de Salud vietnamita dio la información y explicó que la cepa se cree que es producto de una ola de infecciones de coronavirus que ha vivido el país.
Según el medio internacional VnExpress, la alteración del virus posee características de las cepas de Reino Unido e India. El ministro de Salud de Vietnam Nguyen Thanh Long explicó los análisis revelan que es una versión de la cepa que se encontró por primera vez en la India y tiene mutaciones de la variante del Reino Unido.
Asimismo, Long dijo que los cultivos virales revelaron que el virus se propaga de manera rápida en el aire. «El Ministerio de Salud anunciaría la nueva variante del coronavirus en el mapa global del genoma», dijo Long. VnExpress también reseña que la variante aún no ha sido nombrada.