tiroteo miami
INVESTIGACIÓN. Un oficial de policía toma fotografías del cuerpo de la víctima en la entrada del salón de banquetes Billiards en Miami Gardens, en Florida, el 30 de mayo de 2021. | Foto: Efe.

Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que hombres armados con pistolas  y rifles de asalto comenzaron a “disparar indiscriminadamente contra una multitud”. El hecho ocurrió la madrugada del domingo en un concierto en el área de Miami, informó la policía local.

El tiroteo se desarrolló después de las 12:30 am en El Mula Banquet Hall, cerca de Hialeah, precisó Alfredo “Freddy” Ramírez III, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, en una conferencia de prensa este domingo.

Ramírez narró que tres personas se acercaron al lugar, que estaba siendo alquilado para un concierto, en un Nissan Pathfinder blanco y comenzaron a disparar en lo que describió como un “acto cobarde y dirigido de violencia armada”. Los atacantes huyeron luego.

Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar. Más de 20 víctimas con heridas fueron trasladadas a hospitales, informó la policía en un comunicado de prensa. Más tarde, Ramírez dijo en una conferencia de prensa que tres personas se encontraban en estado crítico.

TIROTEO. Los atacantes llegaron, dispararon y luego huyeron. | Foto: Efe.

Al cierre de esta nota no se había realizado ningún arrestos, tampoco se identificó a sospechosos. Los investigadores piden a los miembros de la comunidad que denuncien si tienen información sobre los atacantes y su paradero.

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, tuiteó Ramírez . “Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”.

Los nombres de las víctimas no se han hecho públicos.

El tiroteo se produjo en medio de varias masacres con armas de fuego en el país en los últimos meses, incluido el ataque del miércoles por un trabajador del transporte público que mató a tiros a nueve personas en una instalación de tren en San José, antes de suicidarse.

El tiroteo del domingo es el segundo ataque con armas de fuego significativo en el área durante el fin de semana del Día de los Caídos. Una persona murió y siete resultaron heridas en un tiroteo el viernes por la noche.

El Mula Banquet Hall había promocionado el evento en Instagram como una fiesta a propósito del Día de los Caídos, con música de raperos locales, narguile, billar y baile.

Marcus Lemonis, estrella del programa de CNBC “The Profit”, tuiteó que estaba ofreciendo una recompensa de $100 mil para ayudar a las autoridades a encontrar y condenar a los atacantes, una oferta que fue bien recibida por las autoridades y los funcionarios locales.

Fuente: Timothy Bella/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.