Sonia Chang-Diaz
(Foto: Web oficial Sonia Chang-Diaz)

A través de un petición online creada el 24 de mayo, la organización Action Network ha logrado recolectar más de 200 firmas para la promover la postulación de Sonia Chang-Díaz, actual senadora estatal de Jamaica Plain, al cargo de gobernadora de Massachusetts.

El grupo de activistas argumenta que «con más de una década como legisladora y defensora en el Senado de Massachusetts, Sonia Chang-Díaz ha demostrado un compromiso inquebrantable con la justicia racial y económica. (…) Desde ganar fondos para la educación equitativa hasta promover la reforma de la justicia penal y proteger los derechos LGBTQ».

Asimismo, en la petición mencionan que Massachusetts «necesita a un gobernador que comprenda los problemas y necesidades» de su población.

Chang-Díaz anunció el lunes 26 de marzo que ha estado considerando seriamente postularse para gobernadora, siendo al menos la tercer demócrata en anunciar públicamente sus intenciones de lanzarse a la carrera por la gobernación en el 2022.

«Las familias de Massachusetts están luchando para pagar el alquiler, mantenerse seguras y darles a sus hijos un futuro mejor», señaló Chang-Díaz en un comunicado. «Las crisis que ahora estallan en nuestro estado -económica, sanitaria y social- dejan absolutamente claro que necesitamos a alguien que sienta la misma urgencia y necesidad que siente la clase trabajadora. (…) Por eso estoy considerando seriamente postularme para gobernadora».

Chang-Díaz, de 43 años, es la única mujer de color que actualmente se desempeña en el Senado de 40 miembros. Antes de dedicarse a la política, era maestra de escuela en Jamaica Plain. Ganó por primera vez su asiento en Suffolk en 2008, convirtiéndose en la primera latina elegida para la Cámara, donde ahora preside el recién creado Comité Conjunto de Equidad Racial, Derechos Civiles e Inclusión de la Legislatura y dirige en el Senado la política de cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.