Refuerzo
SALUD. Fauci compareció ante el subcomité de Asignaciones del Senado. | Foto: Efe.

Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo este miércoles 26 de mayo que los estadounidenses que han recibido una vacuna contra el coronavirus probablemente necesitarán una dosis de refuerzo para mantener su inmunidad, aunque el momento de aplicar dicha inyección no está claro.

Fauci hizo los comentarios mientras testificaba en una audiencia del subcomité de Asignaciones del Senado sobre el estado de la investigación médica y el presupuesto de los Institutos Nacionales de Salud para el año fiscal 2022.

La senadora Jeanne Shaheen le preguntó a Fauci: “La pregunta que todos se hacen es: ¿Vamos a necesitar una vacuna de refuerzo para complementar nuestra inmunización contra el COVID-19? ¿Tiene alguna idea de eso, y cuál podría ser el momento para eso?”.

Fauci respondió que es probable que sea necesario un refuerzo y que los expertos en salud pública están estudiando cómo sería el cronograma.

“No anticipo que la durabilidad de la protección de la vacuna sea infinita, simplemente no lo es. Entonces, imagino que necesitaremos, en algún momento, un refuerzo. Lo que estamos averiguando ahora es cuál será ese intervalo”, respondió Fauci.

Luego agregó: “Entonces, en respuesta a la primera parte de su pregunta, creo que necesitaremos un refuerzo. No estoy exactamente seguro de cuándo”.

Logro de Moderna

La compañía de biotecnología Moderna anunció el martes que su vacuna contra el coronavirus de dos inyecciones produjo la misma respuesta inmune protectora en los adolescentes que en los adultos, y la firma anunció que planea enviar los datos a los reguladores de EE. UU. para su revisión a principios de junio.

Si se autoriza, la vacuna se convertiría en la segunda disponible para adolescentes de 12 años en adelante.

La vacuna de Pfizer-BioNTech, que inicialmente fue autorizada para personas de 16 años o más, fue aprobada para uso de emergencia en menores de tan solo 12 años este mes por la Agencia de Alimentos y Medicamentos. Administración.

Información de The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.