mfa boston eventos
Exposición de la obra Hollywood Africans, de Jean-Michel Baquiat. (Foto: MFA Boston)

El próximo mes de junio el Museum of Fine Arts de Boston estará organizando una serie de eventos al aire libre que incluye actividades y exhibiciones, al tiempo que ofrece a los visitantes nuevas obras y colecciones para admirar.

Contarán con programas de la mano del Roxbury International Film Festival y Center for Netherlandish Art. Celebrarán  Juneteenth con charlas y actuaciones musicales, también ofrecerán la conferencia anual Daphne Farago Fund Lecture con tres artistas contemporáneos que trabajan en joyería, así como conversatorios sobre un nuevo proyecto artístico llamado Garden for Boston.

A continuación, te compartimos el calendario para que conozcas las fechas y detalles de cada una de las propuestas del MFA:

Juneteenth:  El 19 de junio, el MFA estará organizando una jornada al aire libre para celebrar Juneteenth, la más antigua conmemoración del fin de la esclavitud en los EE.UU. A través del evento se honrarán las contribuciones de los artistas afroamericanos, académicos y creativos de la ciudad de Boston. Las actividades incluirán creación de arte, charlas centradas en las obras del residente de la MFA, Rob Stull, y actuaciones musicales seleccionadas por BAMS Fest. 

Habrá entradas gratuitas limitadas para una proyección al aire libre de Summer of Soul, presentada en asociación con el Festival Internacional de Cine de Roxbury. Además, un panel de discusión virtual titulado «Disrupción por diseño: un nuevo camino hacia la liberación» se llevará a cabo el 16 de junio a las 6 pm.

Roxbury International Film Festival:  Del 17 al 26 de junio se llevará a cabo el 23 ° Festival Internacional de Cine de Roxbury. En MFA estarán proyectando películas al aire libre del 19 y 24 de junio, aunque también estarán transmitiendo por mfa.org. Las entradas estarán disponibles para su compra el 2 de junio. 

Garden for Boston:  Un nuevo proyecto al aire libre de los artistas y activistas locales Ekua Holmes y Elizabeth James-Perry. Se realizarán una serie de discusiones públicas con artistas, académicos y líderes de opinión sobre las profundas conexiones e intersecciones entre las historias afroamericanas e indígenas en Boston. Los eventos incluyen «Community Crossroads: Black and Native Experiences in Boston«, el 1 de junio y «Planting Together: Conversation with Ekua Holmes and Elizabeth James-Perry«, el 22 de junio. 

Contemporary Jewerly Now: El 3 de junio se llevará a cabo la conferencia anual del Fondo Daphne Farago que reunirá a tres artistas contemporáneos que trabajan en joyería actualmente: Melanie Bilenker, Tiff Massey y Mallory Weston. Según MFA son los encargados de crear obras a través de las cuales se presenta el adorno no solo como decoración estética, sino como un medio vital para conectar el pasado con el presente por medio del diseño.

Youthful Ambition: En un programa virtual El 8 de junio, organizado por el Centro de Arte Neerlandés, los principales expertos en arte flamenco examinan más de cerca la obra Self-Portrait as Icarus with Daedalus del  pintor flamenco Anthony van Dyck (1618). Los participantes explorarán las motivaciones de Van Dyck detrás de la pintura y sus tradiciones pictóricas. Además, verán un avance de las obras que exhibirá el MFA en otoño.

Sound Bites: Junto con Writing the Future: Basquiat y la Generación Hip-Hop, el MFA está organizando Sound Bites: Nancy Lee Clark, programa de conciertos que explora cómo diferentes generaciones amplían y redefinen el concepto del hip-hop. Las presentaciones, filmadas dentro de la exposición y disponibles en la plataforma de video del museo, MFA Selects, concluyen el 3 de junio con Slick Vick con Cake Swagg y Bernadine. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.