REACCIÓN. “Debemos estar unidos contra el odio de cualquier tipo”, expresó Kamala Harris. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden calificó este lunes como despreciables una serie de ataques recientes contra judíos en Estados Unidos, cuyas acciones están vinculadas al conflicto entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.

“Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben detenerse”, tuiteó Biden. “Condeno este comportamiento de odio en el país y en el extranjero; depende de todos nosotros no darle al odio un puerto seguro”.

Kamala Harris, vicepresidenta, se hizo eco de Biden en un tuit poco después, en el que expresó: ”El aumento de los ataques antisemitas contra la comunidad judía en los Estados Unidos y en todo el mundo es despreciable; debe ser denunciado, condenado y detenido”.

La vicepresidenta agregó: “Como país, debemos estar unidos contra el odio de cualquier tipo”.

Desde el 10 de mayo, se han denunciado al menos 26 casos de antisemitismo en los Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Nueva York, según la Liga Anti-Difamación e informes de noticias. También se han reportado al menos cuatro casos de vandalismo en sinagogas y centros comunitarios judíos.

Los expertos consideran que el conflicto en el Medio Oriente a menudo ha provocado violencia en los Estados Unidos, pero expresaron su preocupación de que los ataques recientes fueran evidencia de una tendencia que se aceleró por los combates entre Israel y la Franja de Gaza.

Los ataques han aumentado la presión sobre las fuerzas del orden, los legisladores y la administración Biden para que respondan.

Con información de John Wagner y Shane Harris/The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.