Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió el lunes al Senado que adopte la legislación para formar una comisión independiente para investigar el asalto al Capitolio el 6 de enero por una turba pro-Trump, argumentando que “no hay tiempo para desperdicio».

La legislación fue aprobada por la Cámara la semana pasada, con todos los legisladores demócratas y 35 republicanos votando a favor. Pero enfrenta un futuro incierto en el Senado, donde los demócratas necesitan el apoyo de 10 republicanos para llegar a una votación final y evitar un posible obstruccionismo.

«Es imperativo que el Congreso continúe tomando medidas para honrar el sacrificio de la aplicación de la ley y para proteger el Capitolio y garantizar que nunca más se pueda perpetrar un ataque en su contra», dijo Pelosi en un comunicado el lunes. «Ahora que la Cámara aprobó proyectos de ley para establecer una Comisión bipartidista independiente el 6 de enero y para financiar seguridad adicional para el Capitolio, el Senado debe actuar».

“No hay tiempo que perder ni espacio para el partidismo para mantener a salvo nuestro Capitolio y nuestro país”, agregó.

Acusaciones contra Pelosi

El pasado jueves, el representante republicano Greg Pence, hermano del exvicepresidente Mike Pence, y Pelosi, intercambiaron palabras sobre la versión de cada uno respecto al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

El republicano criticó a la demócrata, quien, según su relato, prefería abandonar el edificio gubernamental tras la irrupción por parte de seguidores del expresidente Donald Trump el día de la certificación de los resultados del Colegio Electoral, el cual oficializaba el triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

“Nancy Pelosi dijo: ‘No podemos regresar en dos o tres días’, y (el vicepresidente) dijo: ‘Tan pronto como la Policía del Capitolio, los héroes, despejen el edificio, volveré a entrar’», comentó Greg Pence, según The Hill. A su juicio, su hermano Mike “fue un héroe. No se marcharía”.

Con información de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *