ir al contenido

Nueva Jersey levantará desde el viernes su mandato de mascarillas

La normativa en Nueva Jersey aplica para aquellos completamente vacunados y también para quienes hayan recibido al menos una dosis

riesgo
MASSACHUSETTS. El estado intensifica el impulso de vacunación/Archivo

Luego de ser uno de los estados con mayor resistencia al informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) relativo a las mascarillas, Nueva Jersey adoptará la medida de los expertos en salud desde este viernes.

POLITICO detalló que el gobernador Phil Murphy adoptará la medida para el fin de semana de los Caídos.

La normativa en Nueva Jersey aplica para aquellos completamente vacunados y también para quienes hayan recibido al menos una dosis.

Al igual que la orden de los CDC, la decisión excluye a entornos vinculados a instalaciones de atención médica, cárceles, escuelas, centros de cuidado infantil y redes de transporte público.

En cuanto a las compañías, el gobernador Murphy indicó que podrán seguir exigiendoles a sus clientes y empleados: “En esta pandemia, sabemos que los días y las semanas importan”, comentó Murphy, cuya entidad ha reportado la tasa de mortalidad per cápita más alta durante la pandemia. “Cuando el CDC nos tomó a todos por sorpresa y actualizó su guía de enmascaramiento – hace unos 11 días creo que en este punto, que también causó confusión en todo el país – no reaccionamos de manera instintiva».

El gobernador de Nueva Jersey alentó a residentes no vacunados a recibir la dosis lo más rápido posible.

Caen los números

Por primera vez en 11 meses, el promedio diario de nuevas infecciones por COVID-19 en EEUU ha caído por debajo de 30 mil en medio de signos continuos de que la mayoría de las comunidades en todo el país están saliendo de lo peor de la pandemia.

El promedio de siete días bajó a 27 mil 815 el viernes, el más bajo desde el 22 de junio y menos de una décima parte de la tasa de infección durante el aumento invernal, según datos del departamento de salud estatal compilados por The Washington Post.

El mapa de la pandemia sigue salpicado de puntos calientes, incluidas partes del sur profundo, las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico. A nivel local, el progreso contra el contagio no ha sido uniforme ya que algunas comunidades luchan con las inequidades en la distribución de vacunas y en los impactos del virus en la salud.

Pero la mayor parte del paisaje estadounidense se ha vuelto verde pálido, el código de color para la carga viral «baja o moderada», en un Informe de perfil de la comunidad COVID-19 en EEUU publicado esta semana por la administración Biden. El informe mostró que 694 condados todavía tienen niveles “altos” de transmisión, menos de la mitad que a mediados de abril.

Últimas Noticias